‘Sally’ se convierte en huracán y amenaza el sur de EU

Esto, a un mes de que Estados Unidos fue golpeado por el fenómeno Laura.

Redacción// México

La tormenta tropical Sally se convirtió en un huracán de categoría 1 en el Golfo de México este lunes y amenaza a las entidades de Alabama, Luisiana y Misisipi, en Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h) y su ojo se ubicaba 260 km/h al sureste de Biloxi, Misisipi, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en la ciudad de Miami, Florida.

Esto, a un mes de que Estados Unidos fue golpeado por el fenómeno Laura.

Laura afectó principalmente a los estados de Texas y Luisiana.

También este lunes, una depresión tropical en el Atlántico se convirtió en la tormenta tropical Vicky, el vigésimo sistema con nombre en una inusualmente activa temporada que ha producido tormentas en tiempos récord. Además del huracán Sally y Vicky, el NHC también monitoriza al huracán Paulette, la tormenta tropical Teddy, la depresión tropical René y dos perturbaciones, una de las cuales está también en el Golfo de México.

Pero el huracán Sally es, por el momento, el único que amenaza a tierra firme. Se desplaza lentamente a 11 km/h y se espera que toque tierra el martes por la noche o el miércoles temprano como huracán en la zona de Luisiana, que aún se recupera del impacto del huracán Laura en agosto.

El gobernador John Bel Edwards dijo que Sally afectaría al sureste de Luisiana y pidió a residentes estar preparados.

En tanto, los Gobiernos de Alabama y Misisipi ya declararon el estado de emergencia. Tate Reeves, de Misisipi, detalló que espera que el huracán Sally toque tierra alrededor de Biloxi a las 02:00 horas locales del miércoles: “Las proyecciones de marejadas ciclónicas continúan siendo preocupantes, con marejadas costeras de entre 1.5 a 2.4 metros”, escribió Tate Reeves a través de las redes sociales.

El huracán Sally se formó a su paso por el sur de Florida, donde produjo intensas lluvias durante el fin de semana.

Colocado por Redacción

Movimiento Ciudadano se registra para contender en elecciones 2021

Apresuran venta y regalo de cachitos del avión presidencial