Salva a lomito de las vías del metro y lo mandan al juzgado
CDMX.- Este viernes, el personal del Metro detuvo a un usuario que descendió a las vías de la estación Jamaica de la Línea 4 para rescatar a un perro, lo que originó la interrupción del servicio y demora en el traslado de las personas, señaló el organismo.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) señaló que el usuario y el can fueron retirados de las vías y luego de ser valorados, la persona fue trasladada al Juzgado Cívico.
Señaló que la detención se debe a que personal ajeno al sistema tiene prohibido descender a las vías de las líneas, ya que se trata de una zona de alto riesgo debido a los equipos electrificados.
También apuntó que no está permitido el ingreso a las instalaciones con mascotas y que los únicos casos en que se permite el acceso con animales es cuando se trata de canes con entrenamiento especial para guiar a personas con discapacidad visual.
La detención de la persona que intentó llevar a cabo el rescate del lomito despertó un debate entre el resto de los usuarios, pues mientras unos defendieron la actitud valiente y apuntaron a que el personal de vigilancia fue omiso en un inicio, el resto opinó que debe haber una sanción para evitar que en el futuro alguien más intente este tipo de maniobras por su cuenta.
No obstante, el Metro no especificó si el animal fue canalizado al Centro de Transferencia Canina, como suele suceder en estos casos.
Dos días antes se presentó un incidente similar, solo que en la Línea 1, pues en la estación Chapultepec fue rescatado un gato de tamaño mediano, el cual se presume fue perdido por sus dueños debido a que contaba con un collar.
El felino fue encontrado la tarde del miércoles a bordo de uno de los trenes por una usuaria, quien notificó de la presencia del minino a efectivos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), quienes lo canalizaron con el Inspector Jefe de Estación y posteriormente a Protección Civil del Metro.