Santuario de Piedra de la Rumbo Nuevo, tendrá nuevo rostro

Trabajos de construcción le darán una nueva imagen, en honor a los fallecidos y de las personas que llegan a orar a este lugar.

Redacción// Ciudad Victoria, Tamps.

En pleno corazón de la sierra madre oriental, para ser exactos en el ejido el Huizachal, se construyó a finales del sexenio de Manuel Cavazos Lerma un Santuario de manera rustica.

Se colocaron tres enormes piedras apoyadas con maquinaria pesada y en la parte de arriba colocaron una imagen de Jesucristo, la Virgen de Guadalupe y de San Judas Tadeo.

Se supone que esto lo hicieron cuando estaban a punto de terminar la carretera Rumbo Nuevo, se cuenta que se hizo en honor a personas que fallecieron en este lugar.

Los  camioneros que transitan periódicamente por esta carretera  tienen la costumbre de visitar la ermita para la veneración de sus santos y  pedir tener viajes sin accidentes.

Existe una leyenda urbana que cuentan las personas que trabajaron hace muchos años en esta carretera, que para construirla se detonaron varios cartuchos de dinamita para abrir la sierra.

 Y que a consecuencia de este acto perdieron la vida personas que trabajaban en este lugar, muchos de ellos eran originarios del sur de la república y nunca se logró identificarlos.

La buena noticia es este lugar de veneración próximamente tendrá un santuario más digno.

Según información que trascendió esto será posible gracias al interés del empresario de nombre Jacinto Ibarra del municipio de Jaumave, quien con sus propios medios y con los permisos de las autoridades correspondientes dio arranque a esta obra de construcción que servirá para el resguardo de las imágenes.

Colocado por Redacción

Finalmente la hacienda “Los Rodríguez” vendrá  a sustituir a “Cerro Gordo”

Hay otro caso sospechoso de Covid-19 en la Presidencia Municipal de Jaumave