Cancel Preloader

Se acabó la corrupción en el Poder Judicial de Tamaulipas: Tania Gisela, candidata a magistrada

 Se acabó la corrupción en el Poder Judicial de Tamaulipas: Tania Gisela, candidata a magistrada

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su discurso de arranque de campaña, Tania Contreras López, candidata a la Magistratura del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, proclamó que “el tiempo de la corrupción debe quedar atrás”, al tiempo que subrayó su compromiso con una justicia accesible y equitativa.

Desde el hemiciclo a Benito Juárez, Contreras López enfatizó que la impunidad en el sistema judicial debe ser erradicada y que este es el momento oportuno para hacerlo.

“Tamaulipas vive una etapa de regeneración en nuestra vida pública”, declaró.

Reconoció que por años los tamaulipecos han exigido jueces que actúen con apego a los principios de la justicia.

En este sentido, destacó que la nueva conformación de un poder judicial electo directamente por los ciudadanos responde a la necesidad de mayor transparencia y rendición de cuentas.

La exconsejera jurídica del gobierno estatal se pronunció a favor de la elección directa de los impartidores de justicia, asegurando que ello fortalecerá las instituciones y dará paso a un poder judicial más sólido, cercano, íntegro y comprometido con las causas sociales.

Contreras López detalló que sus propuestas para el cargo se centran en tres ejes fundamentales: la justicia como motor de paz, la justicia como eje de prosperidad y la participación ciudadana como pilar para construir un sistema judicial más justo e incluyente.

Asimismo, destacó la importancia de la coordinación institucional entre los diferentes poderes para generar un modelo que atienda las causas que originan los conflictos y fomente una convivencia solidaria.

Finalmente, dejó en claro que, en caso de llegar al Supremo Tribunal de Justicia y a la presidencia de dicho órgano, se excusaría de conocer casos relacionados con la judicialización de las carpetas integradas durante su gestión como consejera jurídica.

“Si en algún momento existiera un asunto en el que yo tenga un conflicto de interés, desde luego, me excusaré de conocerlo”, aseguró, reiterando la necesidad de que los jueces actúen con independencia y apego a la legalidad.

Compartir Noticia:

Editor1