Se adelanta el reloj político en Miquihuana
Miquihuana.- Dice el dicho que el que se baña temprano tiene tiempo de secarse, este apotegma está muy ad hoc, para señalar que en Miquihuana, algunos grupos políticos ya empiezan a moverse con rumbo al 2024, y lo bueno que ya arrancaron, porque posponer esa inquietud podría ser contraproducente, así que, no hay duda que ya se adelantó el reloj político.
Hace días tuvimos la oportunidad de charlar de manera informal con una activista política de esas que, si saben dar resultados en las lides electorales, porque nunca han engañado a la gente con falsas promesas.
Entratando de visualizar el panorama político—electoral, en Miquihuana y, ya entrados en el tema, le pregunté a la ciudadana de la cual no damos su nombre porque no le pedimos autorización—¿qué quien cuenta con el mejor perfil para que en la próxima contienda electoral (2024) se alce con el triunfo y, sin titubear respondió que Matías Meléndez Cruz, por donde, él aviente, es factor real de triunfo.
No replicamos la aseveración de la fémina, porque a dicho personaje lo conocemos desde hace más de 20 años, y hemos sido testigos que al Lic. Meléndez Cruz, se le cree lo que dice, además, es el único político de extracción campesina que es congruente con lo que piensa y lo que hace.
Y abundó, nuestra entrevistada, misma que seguramente revelaremos su nombre en las próximas ediciones del periódico <el decidor> que con Matías, ninguna persona se va con las manos vacías y, no porque tenga mucho dinero, sino porque lo poco que tiene lo comparte y lo más importante es que jamás revela a quien o quienes apoyó, porque su filosofía popular se basa en el evangelista —MATEO 6:3 que dice: que no sepa tu mano IZQUERDA lo que hace tu DERECHA.
Y proseguimos con el apóstol Mateo. —que es el estandarte divino de Matías— <CUANDO TU AYUDES A LOS NECESITADOS NO SE LO CUENTES NI SIQUERA A TU AMIGO MAS INTIMO>. Así es el exalcalde, jamás comenta lo que hace en bien de sus hermanos miquihuanenses.
Entrando a lo mundano, cabe decir que —–si una mujer, tuvo por diversos motivos algún desliz con el Príncipe de la Perdida, su reputación está a salvo, porque lo que sale de la boca, del corazón sale y eso contamina al hombre. – y Matías se ha distinguido por ser un caballero, además, de ser una persona creyente en Dios y por ello, no maldice, no mancilla a nadie, ni con sus pensamientos—eso dicen y yo lo creo.
La charla con la operadora política, fue muy amena y, aunque no reveló nada nuevo, si encontramos un sin fin de coincidencias con nuestro credo.
En otra patada de mula bien mañosa. – Hace unos días tuve la oportunidad de platicar con un personero del JR, en el municipio de Jaumave, y dijo haciéndose el bien informado en la cosa política, que ya estaba tirada la red para la próxima contienda electoral en Miquihuana, -que la próxima candidata a la alcaldía en el 2024 es nada más y nada menos que la Dra. Guzmán.
No nos sorprende porque desde que se metió a la política ha sido la más zalamera de las hembras, a todos los funcionarios del gobierno estatal, se le cuelga del brazo o del cuello, como si se conocieran de años o hayan sido compañeros de escuela, ello podría traer buenos resultado para la facultativa Zuleima Eunice Guzmán Torres. Pero no se le auguran triunfos.
Seguramente si podrá conseguir el Vo.Bo. de quien decide las cosas en el estado, pero de ello a que gane una elección en esta municipalidad está muy caon, porque dicha fémina no ha sabido hacer comal y metate con el pueblo y por consiguiente no le dará el voto a menos que cambie su actitud y demuestre humildad.
Pero al parecer la Dra. Guzmán, se ha introducido con su soberbia a su torre de marfil y como ella, no baja al pueblo, tampoco el conglomerado humano votante se acercará a esa torre, donde guarda sus tesoros la ciudadana que empezó mareándose cuando se encaramó al primer ladrillito.