Se Construye Velatorio Municipal en Bustamante

0
45

La gráfica muestra un gran avance de lo que será el Velatorio  en la cabecera municipal de Bustamante.

Un sueño más de los bustmantenese a punto de convertirse en realidad. Desde hace algunos años la sociedad encarecidamente le solicitaba a los alcaldes en turno que los apoyara con la construcción de un velatorio para tener un espacio digno donde permanecer las últimas horas con el ser querido antes de darle cristiana sepultura.

Y fue hasta que tocaron el corazón de una mujer comprometida con el pueblo  como lo es Maricela Rodríguez González quien sin titubeos decidió previo acuerdo de cabildo, edificar el anhelado velatorio municipal.

Las familias de la comunidad a comento cuando tenían un  penoso trance como el que se cita  en ocasiones en sus casas cuando velaban al ser que se les adelantaba en ese viaje sin retorno no se contaba con las condiciones optimas  para tan sufrido acto y, es que algunas veces tenían que sacar al patio sus escasos bienes materiales como camas, guardarropas, etc. para dejar un espacio en donde velar al difunto y si en ocasiones llovía, por citar un ejemplo se les echaban a perder sus pertenecías, entre otras cosas.

Una vez que se dispuso del terreno donde erigir el velatorio mismo que se ubica a espaldas de las oficinas del PRI, la alcaldesa dispuso que de manera acelerada construyan el velatorio porque a las familias de Bustamante les urge contar con un espacio digno, porque la muerte llega cuando menos se espera y siempre es bueno tener donde acudir a despedir al ser amado.

Ya se aprecia el significativo  avance en la construcción del Velatorio  en la villa de Bustamante, el cual se construye  con recursos del municipio para dar cumplimiento a un compromiso más de la administración 2018-2021 que preside la alcaldesa Maricela Rodriguez González..
El Velatorio, estará ubicado en el corazón de la cabecera municipal a un costado de las oficinas PRI, y presenta un gran avance  la obra negra, el techado y  según el ritmo que se aprecia la obra pronto, los maestros albañiles la entregaran al municipio.

Sin lugar a dudas esta obra  será de gran beneficio principalmente para aquellas personas de escasos recursos monetarios, ya que se ofrecerán servicios funerarios mismos que pudiesen ser a precios económicos  muy bajos   e incluso de manera gratuita cuando la necesidad sea evidente.
Este velatorio fue solicitado por los mismos vecinos de la cabecera municipal de esta población, llegando a la conclusión que esta obra era de suma importancia realizarse, sobre todo para apoyar a las personas que menos tienen y que en un trance difícil requieren de un mano amiga que los ayude para despedir a su difunto en un lugar espacioso y digno.
Es así como la edil  reafirma su compromiso de llevar acciones de beneficio social a todos los rincones del municipio, trabajando en unidad con el gobierno estatal que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la construcción del Tamaulipas y el Bustamante  Fuerte y unido.

 

Comentarios

comentarios