Cancel Preloader

Se debe esquematizar el programa Sembrando Vida

 Se debe esquematizar el programa Sembrando Vida

BUSTAMANTE, Tam.- La situación está grave para los Sembradores de Vida en el municipio de Bustamante, ya que la mayoría de las personas inscritas a este programa que depende de la Secretaría de Bienestar y que han plantado sus árboles frutales en las 2.5 hectáreas que tienen asignadas carecen de agua suficiente para regar.

Cabe apuntar que los frutales requieren de una gran cantidad de agua para sobrevivir, a decir la higuera requiere aproximadamente de 600 a 700 litros de agua al año, algo semejante también necesitan los demás árboles frutales que tienen plantados principalmente en el primer cañón del municipio de Bustamante.

Por lo que es necesario de que se modifique la plantación de esos árboles frutales por otros que requieran menos agua, ya que este recurso es el Talón de Aquiles en la tierra que parió al profesor y general Alberto Carrera Torres. 

El propósito del programa Sembrando Vida es que las personas inscritas puedan sacar provecho de sus árboles frutales al comercializar el producto que cultivan, además de que la plantación sirve para reforestar en gran medida la tierra semiárida de Bustamante.

Ante la falta de agua en la geografía política de dicho municipio, es menester que quienes están al frente del programa Sembrando Vida reprogramen la actividad de plantar árboles frutales que gastan mucha agua para su sobrevivencia y en su lugar se asignen cultivos en la plantación de las 2.5 hectáreas que sean aptas para sobrevivir con un mínimo de agua. 

Compartir Noticia:

Editor2