Se deben verificar niveles de cloración del agua en Jaumave
Jaumave.- Estamos por comprobar con exactitud los estudios que ha realizado de un técnico versado en sistemas de agua potable pero ha trascendido que hace falta que le pongan más atención al venero de agua del municipio de Jaumave que se distribuye en la red a los usuarios.
No pasando por alto que los jaumavenses consumen agua de este manantial en el cual a simple vista se aprecian algunos batracios como ranas, sapos tepocates y diminutos peces que en ocasiones salen a la superficie en estado de descomposición
Cabe apuntar que a la Señora María “N” le salió del grifo un pescadito vivo, por lo que se pone en duda la cloración del agua que se dice es potable en el municipio de Jaumave.
No hay que pasar por alto que la gerencia de la Comapa tiene en sus manos la salud de más de 3, 000 familias que tienen contrato con dicha dependencia, ya que no tendrían porque faltar estos químicos que contienen cloro el cual es fundamental en el proceso de desinfección del agua que consume el pueblo de Jaumave.
En otro cometario es importante destacar que la gerencia de la Comapa le está fallando a las familias, toda vez que le volvieron a dar chamba a la mano larga de Elvia Martínez Berrones, la cual tiene demandada a la comisión de agua y alcantarillado por 300 mil pesos.
Todos saben que Elvia, la cual se dice contadora lleva los estados financieros de la Comapa en lo oscurito,- esta fémina en la administración pasada le fue bastante bien, porque era y al parecer sigue siendo la que maneja a discreción el ingreso de 3000 tomas de agua que tienen contrato.
Y no se sabe en qué bolsa introdujo lo ingresado al mes de enero que frisa sobre los 200 mil pesos a las arcas de la Comapa.
Se deben de tomar serias medidas en ese asunto ya que la presente administración ya se había liberado de personas que hacen daño a la administración pública al permitir que la disque contadora regrese con todos su fueros y mañas a manipular las finanzas de la Comapa de Jaumave.
Será cierto que esta mujer tiene un brujo de cabecera que la protege y le da poder para manejar a su antojo la conciencia y moral de sus jefes.