Se define esta semana incremento salarial en la Kemet
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Este 23 de marzo deberá resolverse el conflicto laboral que tiene la empresa maquiladora Kemet con sus empleados por la negativa de incrementarles el salario y prestaciones, señaló la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz.
Explicó que Conciliación deberá resolver la solicitud del sindicato de obtener un aumento del 20%, sin embargo, la empresa les ha ofrecido un aumento del 2%, lo que se traduce a un aumento de cuatro pesos para cada trabajador.
“Hemos estado en una plática constante con Kemet, Kemet tiene un problema mundial con su línea de fabricación, sin embargo, está ofreciendo prestaciones dentro de sus posibilidades”, dijo.
Aclaró que el acuerdo al que deben llegar las dos partes es que ganen los demandantes y los demandados, pues de eso se trata el tema de conciliación.
“Ellos tienen que ofrecer y el trabajador o la líder tiene que mediar”, insistió.
Mientras tanto, dijo que el despido de 100 empleados de la planta es un tema que ya se había hablado con el sindicato, pues derivado de la caída de producción se vieron en la necesidad de hacer un recorte de personal.
“Porque está haciendo la construcción de una segunda línea para otro producto que el mercado mundial sí demande y definitivamente que nos dice que contratará de nuevo a algunos empleados de los mismos despedidos”, señaló.