Se firma convenio de colaboración para el desarrollo de la mujer

Cd. Victoria, Tamps., a 07 de Marzo de 2017.- Para promover el avance de las mujeres en la vida cotidiana, se firmó un convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer Tamaulipeca y la Secretaria del Trabajo del gobierno del estado.

Tras informar lo anterior,  la Directora del Instituto de la mujer en la entidad (IMT), María Elena Figueroa Smith, detalló que este convenio establece la accesibilidad de las mujeres a fuentes laborales y sobre todo desarrollar los programas que tiene el Instituto de manera coordinada con la Secretaria de trabajo.

 El convenio de colaboración con la secretaria del trabajo es para promover  el avance de las mujeres en todos los ámbitos de desarrollo económico y acceso al trabajo a través tanto de los programas del instituto que estén vinculados con la Secretaria del Trabajo y viceversa”, citó.

 Destacó que hay diferentes expresiones que se harán llegar al congreso local con la finalidad de que se tenga el reconocimiento de que las mujeres tienen condiciones diferentes de los hombres y se debe tomar en cuenta todo ello en el desarrollo de políticas públicas y privadas.

“De hecho vamos a estar trabajando muy coordinadamente con el congreso del estado todo este año con recursos de programas federales que estamos esperando lleguen y se van a utilizar para trabajos de armonización de leyes y de incorporación de perspectiva de género propuesta de incorporar perspectiva de género en la ley de planeación, la ley de ingreso y varias leyes del estado”, puntualizo.

Lupita Domínguez G.

Cítricos tamaulipecos serán exportados

Plagas atacan la producción del estado