Se instalarán en Jaumave y Bustamante biodigestores y construirán fosas sépticas

Jaumave, Tamaulipas // Redacción

El Ing. Federico Becerra  preocupado por el bienestar de la gente de las zonas marginadas del altiplano que viven en comunidades alejadas de la cabecera municipal,  solicitó los servicios de la compañía de desensolves Luna, para realizar el saneamiento de comunidades en Jaumave y Bustamante en los lugares que no cuentan con drenaje en red   ni un lugar en donde se le de tratamiento a los desechos orgánicos.

Por lo que se están entregando en dichos municipios Biodigestores que es un contenedor cerrado hermético e impermeable (llamado reactor) dentro del cual se deposita el material orgánico se fermenta tanto el excremento  siendo un sistema para el saneamiento ideal para las comunidades que no cuentan en su red de agua potable con el sistema de drenaje también la otra alternativa es la construcción de fosas sépticas.

En este contexto la señora Aurelia de la Rosa, agradeció al Ingeniero Federico Becerra su preocupación para ayudar a las personas que menos tienen y más cuando se mejorara nuestra salud ya que al no tener drenaje como en mi caso si necesitamos el biodigestor o en su defecto la fosa séptica, gracias Ing. Federico por darnos este beneficio

Colocado por Redacción//

Agricultores no reciben apoyo de la presidencia de Palmillas

Finalmente la hacienda “Los Rodríguez” vendrá  a sustituir a “Cerro Gordo”