Se le está haciendo bolas el engrudo a Gladis
—— Ya no siente lo duro sino lo tupido, la ASE (AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO) la investiga por corrupta y peor aún para la alcaldesa, el Congreso esta atrás del Auditor para no dejarlo que haga tranzas con la “Potra”, porque se sabe que el Contador General del municipio, aun hace migas con JORGE ESPINO ASCANIO titular de la auditoria, y por ese conducto se han realizado algunos arreglos, mismos que ya son del conocimiento de los cercanos al jefe del estado.
De las más simples observaciones que ha trascendido se señalan los gastos en restaurantes donde rebasa lo que asigna el reglamento de viáticos, además de no contar con fotografías de los alimentos que se exigen para comprobar el gasto, también falta la copia de la bitácora que describe la ruta que habrían de tomar para representar al municipio en alguna entidad poblacional y como estas absorciones, son cientos las que ya obran en poder de la auditoria, que en números gruesos sobre pasan los once millones de pesillos, que se han esfumado de la tesorería municipal sin que las autoridades estatales y federales sepan el destino.
En otro comentario. – Es importante que trasparenten los gastos de los 12 topes que se han construido a la fecha en diversas calles de la cabecera municipal.
No se conoce que se haya licitado la obra de topes, se desconoce la publicación en el periódico de mayor circulación en la población, en el que se haya publicado la convocatoria de la obra descrita.
Tampoco se sabe el nombre o razón social de las empresas constructoras que se registraron para el concurso de la obra.
No se conoce la copia de la entrega de bases, que tipo de obra a ejecutar, las especificaciones generales y particularidades de la obra, también se desconoce con exactitud el costo de la obra con pesos y centavos, asimismo se desconoce de qué partida presupuestal salió el dinero para el pago a los proveedores, falta saber cuánto dinero pago el municipio como anticipo, las cantidades aportadas para los avances físico de la obra y, que cantidad de dinero que pago el municipio por concepto de finiquito.
Abundando en el tema, la gente de Miquihuana aparte de estar indignada por el despilfarro del numerario público, quiere saber en qué fecha se recibió el sobre cerrado de las propuestas de cada una de las empresas que concursaron en la supuesta licitación para construir topes.
Y otra pregunta de la muchas que se hace la población, en que día y mes del año en curso,- en sesión de cabildo se abrió el sobre lacrado de las propuestas de los concursantes a ejecutar la obra de topes.
Quiere saber la sociedad, cual es el nombre y razón social de la empresa que gano la licitación de acuerdo al mejor precio y mejor calidad de materiales para la ejecución de la obra que deberían ser los más convenientes para la institución contratante que es el ayuntamiento… y muchas más interrogantes han surgido en la sociedad miquihuanense como saber que tabuladores se tomaron en cuenta para la ejecución de la obra… que porcentaje del costo de la obra se destinó para el pago del CMIC ( CONSEJO MEXICANO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION).
Como puede apreciar amable lector los inquilinos de palacio municipal no consensan las obras con el pueblo, lo que se entendería que Roque & Gladis se sienten los dueños de vidas y haciendas en esta comunidad.