Se realizó el Taller de Análisis de Sentencias Virtual sobre violencia política contra las mujeres

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) despliega, a la par de sus labores jurisdiccionales, proyectos de vinculación para la población mexicana, con el objetivo de consolidarse como un tribunal cercano y abierto a la ciudadanía.

La nutrida asistencia a estas sesiones de reflexión y diálogo son evidencia del respaldo con el cuentan los ejes de trabajo del magistrado residente del TEPJF, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, así como del oportuno impulso creativo que la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso ha dado en favor de la modernización y adaptación del trabajo institucional.     

La Dirección General de Relaciones Institucionales Nacionales, como área corresponsable de la materialización de estas metas, implementa estrategias y proyectos que permiten aproximar la materia electoral a la ciudadanía y aportar a la cultura de la legalidad.

El 12 de junio de 2020 se realizó la 6ta. edición de estos talleres, con la sentencia SUP-JDC-1572/2019, cuyo proyecto fue sometido al Pleno de la Sala Superior por el magistrado Indalfer Infante Gonzales. El contenido del fallo versó sobre los “Elementos constitutivos de la violencia política contra las mujeres”.

Dicha sentencia convocó la atención, reflexión y debate de los participantes, entre los cuales se cuentan personas de diferentes entidades federativas, funcionarias y funcionarios, juventud universitaria y público en general, quienes constituyeron una muestra plural del público al que el TEPJF se acerca. 

El desarrollo de los contenidos del Taller estuvo a cargo de Anabel Gordillo Argüello, Secretaria de Estudio y Cuenta en la Sala Superior del TEPJF. Durante la exposición se realizó un amplio e intenso intercambio de ideas entre la ponente, las y los participantes, lo cual enriqueció la reflexión sobre la violencia política hacía las mujeres, un tema sobre todo alarmante por el segmento poblacional al que afecta, y de prioritaria atención por sus efectos negativos sobre la participación política de las mujeres.

El contenido del taller se encuentra disponible para su consulta en el canal de YouTube del Tribunal.

Colocado por Dalila

La actriz dio positivo a Coronavirus en 3 ocasiones

Continúa Gobierno Municipal de Tula con el abastecimiento de agua potable