en

Se regresaría al PRI en Miquihuana

ENTRE MULAS NOMAS LAS PATADAS SE OYEN

Chapulines.- Marginado del PRI, desde hace varios años Roque Sánchez Carrizal renegó de quienes lo “zancadillaron”, dice que, por ellos  se convierto en trásfuga y, se arropó en el albiazul,  pero ahora señalan  que ha vociferado Roque,  que si el Partido Revolucionario Institucional   lo postula  para la alcaldía,–como dicen los jugadores de billar– le da el 15 y las malas  a los que sean designados  candidatos de otros partidos,   comentan que <Rambo Roque> ha dicho a los 4 vientos que  la gente lo quiere de a madre y,  ese afecto se podría traducir en votos—échese ese trompo a la uña mientras le enredo el otro.

  Según trasciende que  <Rambo Roque> manifestó que  el PRI  podría resurgir en Miquihuana como el ave fénix,  de entre sus cenizas, porque aun el ADN de los votantes, es tricolor, inclusive,  menciona  que la mayoría del pueblo,  no’mas ve los colores del otrora partidazo y les empieza a dar una impresionante  taquicardia de la  emoción.

 La fuente que nos hizo llegar la información,  dice no echar mentiras de lo que hoy difundimos,-  porque el ex priista lo dijo con una gran convicción ( en una convivencia con cheve)  que no se podría dudar  de sus palabras, inclusive  se atrevió a decir que si él se lanza,  el primero que se sumaría a su proyecto  es Fabián Molina Cedillo,  de quién se menciona podría ser el candidato tricolor a la alcaldía de Miquihuana en el 2021.

Se dice que en lo oscurito el polémico  <Rambo Roque>  trae negociaciones con el máximo jerarca en el estado Edgardo Melhem Salinas  y a nivel nacional  liderado  por  Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”–   para lograr la candidatura a la alcaldía.

Hace más de cinco años Roque, abrazó la causa azul, pero sus palabras aun taladran  la ‘cóclea’  parte del  sentido auditivo que  se ocupa de convertir las señales acústicas en impulsos eléctricos para que sean interpretados como sonidos en el cerebro y,— ¿si recuerda amable lector, cuáles eran esos sonidos?.- efectivamente ¡ya adivinó! PRIIIIIIIIIIIIIIII.-  ese monosílabo era el que tarareaba en cada casa cuando hacía campaña proselitista  –<yo soy priista> pero no me dejan los Rodríguez Gámez  competir no ‘mas ellos quieren dirigir al pueblo, por ello, vamos por la candidatura avalados por el PAN y va a la cabeza en aquel no lejano 2016  mi cuñadazo Baltazar Vargas Rangel, quién a la postre ganó la alcaldía.

Pero al parecer ahora el fantasma del PRI no lo deja dormir tranquilo porque Roque siempre había dicho que él es hombre de ley, hombre de palabra, y esta la empeño en el tricolor,  partido al que  le juró amor eterno frente al gobernador Egidio Torres Cantú, pero las traiciones al PRIato las tejió con Lupita Flores Valdez, la Subsecretaria de Gobierno,  quién lo imbuyó a las deslealtades  al PRI, por eso cometan sus amigos o detractores que en ocasiones se le mete el diablo tricolor y agarra  tremendas  guarapetas que hasta se queda tirado en la calle profundamente dormido y dando visos de estar poseído por el Mefistófeles priista.

 VA DE NUEZ.  Se comenta que por segunda ocasión la “Potra” podría ser la abanderada del PAN con rumbo a la alcaldía, sin embargo al parecer está impedida por la ley de la materia, es decir el artículo 27 del código municipal reza… puede ser candidata a regidora para un periodo adicional, sic—- solamente  que por elección indirecta como también lo expresa el numeral en descripción la  convirtieran en este periodo 2018-2021 presidenta municipal,  luego entonces si competiría para la elección en  junio del próximo año en busca de  la alcaldía de Miquihuana.

Pero no creemos que sea ingrata la panista Gladis Vargas Rangel  y deje truncas las aspiraciones de su marido  Roque, quién desea reivindicarse en el tricolor para buscar convertirse en inquilino  del palacio que se ubica frente a la plaza principal.

La verdad aún no se sabe a ciencia cierta, cuál será  el camino que tome Sánchez Carrizal, pues apenas se escuchan los primeros arpegios del proceso electoral 20-21, y ya hay rumores de hacia donde va… lo que sí es un hecho  que a raíz de la traición al PRI que cometió el ex tesorero en la egida de BALTA, nada le ha salido bien, se decía que se había convertido en un “don Juan” pero no hay Casanova jodido y,  por lo tanto,  no es creíble, además,  desde que partía y repartía el dinero  en el municipio le salió el instinto “Rambico” y por ello se armó hasta los dientes como si se enlistara a la guerra de Camboya, empero se interpuso  la policía estatal acreditable, y le acabó el sueño de aventurero miliciano y, cargaron con el hasta el bote de Altamira,  acusado de diversos delitos, entre ellos la portación de una pavorosa pistola calibre 45,—-  ni los 80 mil pesos que ofrecía el presidente Baltasar  para que lo librara logró recatarlos de la PEA.

PEROOOOOOO.- al parecer si esta en aptitud de ser candidato a la alcaidía de Miquihuana y se die que “Ramboroque” desea que lo postulen los priistas para sacársela espina y demostrar que el pueblo lo quiere un ingo, a tal grado que lo harán presidente municipal ello se demostrara  en  las urnas—¡ahí se demostrará  cuanto lo quiere el pueblo! — dice diremos.

La paparrucha  de las patadas

Han surgido una serie de comentarios negativos en el sentido de que cuando llega un paciente de Covid 19 al hospital le aplican una inyección para matarlo.

Dicho comentario en realidad si es una “paparruchada” porque los médicos tienen la convicción y vocación de salvar vidas humanas  y  de acuerdo al juramento de Hipócrates, podrían hasta ofrendar  su vida para que se salve la del paciente.

Pero no es nada recomendable que la gente salga a la calle porque el Covid 19 ronda el altiplano, ya Tula tiene 6 casos,  Bustamante 2,  así que si es muy pertinente seguir las instrucciones de la presidenta municipal Ma. Anselma de León Cruz, de que se queden en sus  casas.

 

Colocado por Dalila

Dan a conocer programas de alimentación y salud

La chica logró huir de su agresor y pidió ayuda gritando