Cancel Preloader

Se repara una fuga, y sale otra, reconoce regidor de Victoria

 Se repara una fuga, y sale otra, reconoce regidor de Victoria

Maggie Tamez

El regidor Oscar Narváez, destacó que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de la ciudad actúa de manera rápida y eficiente frente a las fugas y problemas relacionados con el suministro de agua.

Durante una entrevista, Narváez afirmó que la COMAPA tiene un número oficial, Acuatel, a disposición de los ciudadanos para reportar cualquier incidente relacionado con el servicio, y que las intervenciones se realizan de manera inmediata.

Sin embargo, el regidor reconoció que, a pesar de los esfuerzos de la COMAPA, las fugas continúan ocurriendo con frecuencia, ya que, una vez reparada una, suelen presentarse otras nuevas. “El tandeo es lo que agarra aire, y constantemente estamos reparando las fugas”, explicó Narváez, subrayando que este es un problema que afecta varias zonas de la ciudad, aunque aseguró que las reparaciones se realizan con rapidez para evitar mayores afectaciones a los usuarios.

El regidor también mencionó que, a pesar de la importancia de las reparaciones, la solución a largo plazo pasa por una mejora continua en el manejo y cuidado del agua. “La solución sería, si no hubiera tandeo, no habría fuga”, indicó, aludiendo a la necesidad de una revisión constante del sistema de distribución y del control del vital líquido.

Narváez detalló que, durante la primera sesión de Cabildo, se discutió con la Comisión del Agua sobre las medidas para mejorar la atención a los ciudadanos y reducir las quejas relacionadas con el servicio.

En cuanto a los trabajos de reencarpetado, Narváez afirmó que existe una buena coordinación entre la COMAPA y la Dirección de Obras Públicas para garantizar que los baches y los huecos causados por las reparaciones de fugas sean atendidos rápidamente. “Una vez que se reparan las fugas, la COMAPA se coordina con Obras Públicas para llenar los huecos, asegurando que el trabajo se realice de manera adecuada”, aseguró.

Finalmente, Narváez reafirmó su compromiso con la ciudadanía, asegurando que seguirá trabajando para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y para atender las necesidades de los ciudadanos en relación con el agua. “Como presidente de la Comisión del Agua, siempre estaré a favor de los ciudadanos y vigilando que se cumplan los acuerdos”, concluyó.

Compartir Noticia:

Editor1