en

“Sea por incompetencia o no quisieron, en cualquier caso es inaceptable”, dijo Trump

Redacción // Cd. Victoria, Tamaulipas

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a causar polémica tras afirmar este domingo que China pudo haber evitado la pandemia.

Aseguró que el país asiático podría haber parado el coronavirus evitando que saliera de sus fronteras “si hubiese querido”.

“Ahora es algo terrible y podrían haberlo parado si hubieran querido. Podrían haberlo parado. Sea por incompetencia o porque no quisieron, en cualquier caso es inaceptable”, dijo para el programa Full Measure.

Trump enfatizó que el virus llegó de China, “lo queramos o no” y se ha esparcido por todo el mundo, sin embargo, no ha dañado tanto a China.

Para el presidente estadounidense señaló que China paro la llegada de aviones hacia su territorio pero no la salida de sus aviones así como el tráfico hacia el resto del mundo.

“No pararon la salida de sus aviones y el tráfico hacia el resto del mundo, incluido Estados Unidos y Europa. Y Europa está diezmada. Y mira lo que ha pasado en todo el mundo, 186 países”, dijo.

Luego, la entrevistadora del canal de televisión cuestiono a Trump sobre que paso por su mente cuando le dijeron que morirían millones de personas en su país pero el mandatario evadió la pregunta y contestó:

“Me hablaron de millones de personas y habrían sido millones de personas si no hubiéramos cerrado el país (…). Impuse la prohibición y nadie creyó que lo haría, literalmente nadie. Tomé la decisión por mí mismo y ha resultado una decisión estupenda. Se han salvado cientos de miles de vidas”

Hasta esta noche en Estado Unidos sigue siendo el primero en el mundo con 1,635,192 casos positivos a Covid-19 mientras que las muertes son 97,495, según la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

Cabe destacar que Estados Unidos no cuenta con un conteo de casos al nuevo coronavirus que sea oficial por el gobierno de Donald Trump.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colocado por Dalila

OMS tiene 7 años intentando tener a Gatell como experto

Opinión pública