Secuestro de músicos conmociona Tamaulipas

La música norteña quedó en silencio luego de que los cinco integrantes del Grupo Fugitivo fueron reportados como desaparecidos el pasado domingo 25 de mayo, tras perder contacto con sus familiares y amigos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, confirmó que los jóvenes músicos fueron vistos por última vez en la zona de Riberas de Rancho Grande, en el municipio de Reynosa, desde entonces, nada se sabe de su paradero.
Los desaparecidos fueron identificados como:
Francisco Xavier Vázquez Osorio, 20 años
Nemesio Antonio Durán Rodríguez, 40 años
Livan Edyberto Solís de la Rosa, 27 años
Víctor Manuel Garza Cervantes, 21 años
José Francisco Morales Martínez, 23 años
Los cinco son miembros activos de la agrupación originaria del norte del país, conocida por su estilo norteño tradicional.
Antes de su desaparición, el Grupo Fugitivo publicó en sus redes sociales fotografías tomadas en la frontera entre México y Estados Unidos. En Instagram escribieron:
“Nos vemos en un rato más en McAllen, Texas. Puro Fugitivo, cruzando fronteras. (No se crean, nada más la foto en el lado mexicano, pero esperemos un día poder extendernos a los EE.UU.)”
Además, en Facebook compartieron un video alrededor de las 19:55 horas del domingo, en el que se les ve cruzando el Puente Internacional Ignacio Zaragoza, entre Matamoros y Reynosa, en la descripción, citan la letra de una canción:
“Ya parece que voy cruzando el puente, de Matamoros con rumbo a Valle Hermoso.”
Desde entonces, las cuentas oficiales han permanecido inactivas.
La desaparición del grupo ha causado preocupación en la comunidad artística y entre sus seguidores, las autoridades han emitido fichas de búsqueda y activado protocolos correspondientes, mientras familiares y conocidos piden apoyo a la sociedad para obtener cualquier información que pueda llevar al paradero de los jóvenes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer indicios que apunten a una causa específica ni se han recibido solicitudes de rescate, la investigación continúa en curso.