Sedena revela la causa de la muerte de “Proteo”, el perro rescatista
Agencias.- La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el perro rescatista Proteo falleció por “las condiciones climatológicas prevalecientes en Turquía”, a donde había sido trasladado para ayudar con las labores de búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros de los edificios que se derrumbaron tras el sismo de magnitud 7.8 que ocurrió el pasado 6 de febrero.
Su entrenador, Carlos Villeda Máquez, elemento activo del ejército mexicano, explicó que Proteo no había muerto por un derrumbe como se había especulado en diversos medios y redes sociales.
“La causa de su muerte de este connotado compañero, se debió a las condiciones climatológicas prevalecientes en ese País; sin embargo, su vida será recordada como el héroe que fue, reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida por salvaguardar al ser humano”, señaló la Sedena.
Proteo, nació el 16 de junio de 2013 y formó parte de la Primera Brigada de Policía Militar, localizada en el Campo Militar Número 1-A, de la Ciudad de México. Tenía 9 años y 7 meses de edad en el momento de su fallecimiento.