Segunda línea del acueducto ayudaría a mitigar desabasto de agua

0
34

Por Juan Jesús Azuara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La segunda línea del acueducto vendría a ayudar con el desabasto de agua que se vive en la capital tamaulipeca en esta temporada de estiaje aseguró Eliseo García Leal.

El ex gerente de la Comapa Victoria, señaló que siempre se ha padecido esta problemática sobre todo en la temporada de calor, donde las fuentes de abastecimiento bajan su capacidad a casi el 50 por ciento.

“En esta temporada es bueno tener nuevas fuentes de abastecimiento, y la presa Vicente Guerrero es permanente que no se agota, no varía como otras fuentes que dependen de las lluvias”.

Detalló que la segunda línea del acueducto es un proyecto integral que surgió desde el gobierno de Américo Villarreal Guerra, el cual contemplaba en varias etapas, la construcción de pozos como el del Novillo, la Peregrina y el Acuaférico entre otros.

“La segunda etapa era la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora para la toma de agua, se tenía el proyecto, los derechos de vía, etcétera”, dijo.

Atribuyó el desabasto de agua a la sequía que se viene presentando en esta zona del estado, donde desde el 2014 que no se presentan lluvias suficientes para alimentar las fuentes de abastecimiento.

Agregó que sin embargo se cuenta con el acueducto que abastece más del 70 por ciento  y las fuentes alternas pero explicó que anteriormente solo eran las partes más altas de la ciudad a las que no se les podía llevar el agua y ahora se suman

Comentarios

comentarios