SEMAR investiga vídeo de marinos parodiando “Un violador en tu camino”

Redacción// Ciudad de México

En redes sociales circula un vídeo en el que presuntos miembros de las fuerzas armadas de México se burlan del performance “Un violador en tu camino”, la representación creada por el colectivo Las Tesis de Chile, el cual ha sido replicado por mujeres de todo el mundo para denunciar la violencia de género.

El canal Milenio Televisión difundió un video de 37 segundos, en el que aparecen dos hombres vestidos con ropa camuflada sentados en una cama y en cuanto empieza a sonar el tema, se paran a bailar e imitan algunos pasos del performance.

La Semar manifestó que los actos cometidos por el personal naval no representan una postura institucional. Mediante un comunicado, señalaron que ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de  presuntos navales y las acciones pertinentes a fin de determinar la situación y, de así determinarse, proceder conforme a las leyes y reglamentos vigentes.

“Para esta Secretaría, es importante recalcar, que ésta, es una Institución comprometida con el estricto respeto a los Derechos Humanos y en la que día a día se trabaja en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación“.

A través de un comunicado de prensa, la Semar expuso que, constantemente realiza acciones de capacitación en los temas antes citados, a fin de que el personal naval, desde Almirantes hasta Marineros, hagan conciencia de la importancia de mantener un ambiente de respeto.

Colocado por Redacción

Conductor de Uber manda contundente mensaje a feministas a través de las redes sociales

El migrante de 16 años murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza