Ciudad Victoria Tamaulipas.- Tras la visita del Oficial Mayor de la educación a la escuela normal de Tamaulipas comentó que una de las principales preocupaciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, es recuperar todas las normales a nivel nacional.

En dicha visita donde acompañó al Director del Fondo de Cultura Económica Ignacio Taibo, habló sobre lo importante que es fortalecer el normalismo en Tamaulipas y en todo el País.

Asegurando que no habrá privatización de la educación ya que la cuarta transformación a dispuesto presupuesto a este rubro con la intención de mejorarla en todo el País.

Al preguntarle sobre el gran recorte que se ha hecho por parte del Gobierno Federal en la educación aseguró que es todo lo contrario ya que el gobierno federal ha invertido 787 millones de pesos para este rubro y se descarta alguna disminución.

La cuarta transformación da el voto de confianza a la educación por lo que existen acuerdos con el sindicato de maestros para que se mejoren condiciones de los docentes.