en

Será trasladado de España a México en un avión de “bandera mexicana”

Victoria, Tamaulipas // Redacción

Emilio Lozoya aceptó ser extraditado a México por las acusaciones en su contra por corrupción en contratos de Odebrecht y Pemex, informó esta mañana el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Fue por medio de un vídeo en vivo a través de su cuenta de Youtube que, el fiscal confirmó que el imputado será trasladado de España a México en un avión de “bandera mexicana”.

Luego de más de ocho meses de búsqueda por parte de la Fiscalía mexicana, el exdirector de Pemex en parte del sexenio de Enrique Peña Nieto fue detenido el pasado mes de febrero.

Lozoya Austin presentó ayer 29 de junio su solicitud por escrito de aceptación de extradición ante la Audiencia Nacional de España. Esto, con el objetivo de esclarecer los hechos que le han sido imputados por posible corrupción.

En su exposición, Gertz Manero dijo que fue en 2017 que la entonces Procuraduría General de la República (PGR), todavía bajo control de Peña Nieto, inició una investigación en contra del señalado por la posible comisión de delitos. No obstante, la indagatoria no se completó, por lo que fue hasta el arranque de la nueva administración, ya con su transformación en FGR, que se retomó el caso para revisar las imputaciones.

“A partir del momento en que el extraditado se haya puesto a disposición de las autoridades mexicanas, se habrá de llevar a cabo una serie de gestiones ante el gobierno de España, que permitan que en un plazo inmediato, esta persona regrese a México”

En cuanto al siguiente paso en las diligencias, el fiscal señaló que se desarrollarán conforme a lo establecido en la ley y que las investigaciones contemplan a todos los probables responsables de los delitos, incluidos “actores políticos de relevancia” y “grupos de poder” beneficiados por los actos de corrupción.

Colocado por Dalila

Esto ocurrió en la carretera Victoria-Tula

Dado que la Federación no apoya a la capital tamaulipeca