en

Si contagias a más personas lo pagarás caro en MTY

Victoria, Tamaulipas // Redacción

Hasta tres años de prisión será la sentencia para las personas que de manera dolosa contagien de Covid-19 a los demás, pues a partir de este martes en Nuevo León ya es considerado un delito, advirtió el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos

Lo anterior se debe al incremento en el número de contagios y de personas fallecidas en ese Estado.

IInformó de la publicación de un decreto en el Periódico Oficial del Estado, para elevar a delito esta conducta, y que además sea sancionada con una multa que va de los ocho mil 688 hasta 34 mil 752 pesos.

“Es multa o cárcel a aquellas personas que sabiendo que tenían esa enfermedad no tomen las medidas adecuadas para no contagiar a sus compañeros de trabajo o a otras personas”, dijo.

El funcionario explicó que esto incluye a las personas que violen el aislamiento sabiendo que tienen la enfermedad y la transmitan a sus compañeros de trabajo o a otras personas.

“Se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona a sabiendas de que padezca una enfermedad grave y transmisible ponga la salud de otros en peligro de contagio, así como haga caso omiso a su aislamiento, puede llegar a ser procesado penalmente culminando con una sentencia de tres años de prisión”, dijo.

Las denuncias serán recibidas en los Centros de Orientación y Denuncias (CODE) e investigadas por Fiscalía de Justicia.

“La reforma incluye a pacientes de Covid y cualquier otra enfermedad que sea transmisible, esto es algo bueno para cuidar la salud de los nuevoleoneses…funcionará a través de las denuncias del CODE y le dará seguimiento la Fiscalía General del Estado”, explicó.

Dicha medida se anunció luego de que por tercer día consecutivo Nuevo León reportó más de 600 casos de coronavirus en un día, sin que aún se tenga certeza de cuándo será el pico más alto de contagios.

 

Colocado por Dalila

Reitera López-Gatell

Advirtieron los dueños de negocios en Victoria