Si esto sucede, se verán en la necesidad de aumentar el precio de las tortillas
Cd. Victoria/Redacción.- Buscando no perjudicar a las familias del municipio y con la esperanza de que no se incremente el litro de gas, para ellos a su vez no aumentar el precio de sus productos, es como se encuentran productores de masa y tortilla en Tula.
Oscar “N” Tortillero del barrio “El Jicote”, comentó que a menos de que el litro de gas sobrepase los 14 pesos, es cuando ellos podrían incrementar el precio de la tortilla y sus derivados. Actualmente el precio del gas LP es de 13.51 pesos.
“Esperemos que no, realmente de los insumos que utilizamos más para hacer la tortilla que está teniendo un incremento constante es el gas butano. Mes con mes y a veces con semanas, nos va dando un aumento de 15, de 20 y 30 centavos por litro. Y ya acumulados sí van mermando los márgenes de utilidad”, explicó.
Nosotros hemos puesto como límite, si rebasa de 14 pesos el litro de gas entonces si nos veremos en la necesidad de un pequeño aumento al kilogramo de la tortilla.
En lo que respecta al precio de la gasolina que también en las últimas semanas ha estado registrando un aumento en su costo por litro y al ser uno de los combustibles que se utilizan para la distribución del producto, dijo. Éste no ha afectado tanto a los productores,
Los compañeros que perifonean y venden pequeños paquetes, ellos tienen un pequeño aumento a las gasolinas, pero es mínimo, la mayoría usa motocicletas por cuestiones de economía, es más fuerte el aumento al gas Lp como natural y ese es necesario su uso para la elaboración del producto y se debe de cubrir.
Esperamos que el precio se pueda controlar y nosotros no aumentar para no perjudicar la economía de nuestros consumidores. Cuando hay el aumento, la gente tiene su economía planificada, tanto el ama de casa como el comerciante, se reprimen un poco para la compra de la tortilla cuando aumenta, concluyo el conocido empresario de la masa y la tortilla.