en

AngryAngry

Si insisten en abrir a pesar de la pandemia del Covid-19

Victoria, Tamaulipas // Redacción

Durante las próximas horas más tardar al día de mañana la Coepris iniciará la invitación de cierres a negocios, y si no lo hacen, van a ayudarse con la fuerza pública, informó Oscar Villa Garza.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dijo que ya espera el decreto del Estado para comenzar a llevar a cabo dicha acción.

La iniciativa de utilizar las fuerzas de seguridad ya se está aplicando en el municipio fronterizo de Matamoros, que actualmente ocupa el primer lugar en Tamaulipas en casos de contagio de Covid-19.

Villa Garza, confirmó que el número de contagios que ha ido en aumento en los últimos días en el estado, es debido a la movilidad que se dio por la aplicación de la fase 1 al entrar a la “nueva realidad”.

“Puede ser que los que vienen de Estados Unidos sean un factor en el aumento de contagios, pero también nosotros, en los últimas semanas, desde que se está aplicando la primera fase hay más movilidad y también creemos que más gente anda en calle sin ser necesario”, dijo.

“Hay que entender que nos podemos morir por este mal y créanme de seguir el comportamiento de contagios a la alza no se descarta apoyarnos en la Guardia Nacional y otras autoridades como ocurre en Matamoros”, explicó.

Indicó que van a cerrar los negocios a partir del decreto y van a fortalecer las medidas, lo cual se acordó en una reunión con la Jurisdicción, el municipio de Tampico, Jurisdicción Sanitaria y Seguridad Pública.

Ya no se va a permitir el trabajo al 25 por ciento y negocios que abrieron como Liverpool tendrán que cerrar de nuevo.

Colocado por Dalila

“Porque no se registran tantos casos como en Reynosa”: Ramón Hernández

La nueva modalidad que puso en boga el presidente está desestabilizando emocional y económicamente