en

Si realmente queremos salir adelante de la epidemia

La mayoría de los negocios en Tula ya están abiertos , aunque no todos cumplen con los requerimientos de la ‘nueva normalidad’.

Redacción// Tula, Tamps.

Personal de la Comisión estatal de riesgos sanitarios Coepris solicita una serie de requisitos para que los negocios ‘no escenciales’ puedan volver a prestar sus servicios.

En un recorrido por el centro y los barrios de la ciudad, se nota que la mayoría de los negocios ya están abiertos , aunque eso debería ser motivo de alegría, la verdad es que no todos cumplen con los requerimientos de la ‘nueva normalidad’.

En primera ¿Cuántos de todos esos negocios que ya están funcionando, cuentan con el certificado que la Secretaría de Salud de Tamaulipas emite a través de la Coepris?

De entrada no se nota que estos establecimientos en Tula, tuvieran a la vista de los clientes, el certificado mencionado, generando en los clientes la confianza de que ahí sí se están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria previstos para esta etapa de reactivación de las actividades.

Es urgente que la Coepris actúe como garante de la seguridad sanitaria de la ciudadanía durante este proceso de reactivación económica.

Que se avoque a verificar, negocio por negocio, si cuentan con el mencionado certificado y, en caso de que no sea así, que proceda de inmediato al cierre del establecimiento. En momentos como el que vivimos, no podemos dejar la puerta abierta al anarquismo.

Estamos en una etapa delicada, las cifras de nuevos contagios siguen creciendo todos los días; no son tiempos de aflojar.

Si realmente queremos salir adelante, hoy más que nunca debemos actuar con responsabilidad y gran respeto a quienes nos rodean.

Si bien las medidas que exige la Coepris difícilmente pueden ser cumplidas: tener tapete desinfectante, termómetro de pistola para tomar la temperatura y si el cliente trae calentura regresarlo, tapabocas y sana distancia entre otras más las medidas de higiene personal y social que ya conocemos, es la exigencia de los comerciantes Tultecos que Coepris actúe parejo con todos los comercios, que no exista favoritismo y que se cumplan estos requisitos, que para muchos son ridículos y difíciles de cumplir, pero que sea parejo o todos coludos o todos pelones.

Colocado por Dalila

Y no sancionarlos por apoyar a Floyd

Alcalde de Jaumave continúa gestionando obras en beneficio de las comunidades