en ,

Victorense gana medalla de oro en Taekwondo

Cd. Victoria // Tamaulipas

El taekwondoin victorense Bryan Salazar, obtuvo una medalla de oro en el Abierto de México G1 de Taekwondo que se desarrolló en Puerto Vallarta, Jalisco, durante el pasado fin de semana por lo que sigue en busca del sueño de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Salazar, quien llegaba de una racha ganadora en otros torneos internacionales, disputó  este torneo en México como el favorito para ganar esos 10 puntos al ranking olímpico en la categoría -87kg.

En la primera ronda, el tamaulipeco tuvo a su favor el pasar de ‘bye’, debido a que era el mejor posicionado en el rankeo y por ende disputó las semifinales directamente.

En la semifinal se enfrentó al compatriota Oliver Gutiérrez, quien no pudo ante el poderío de Bryan Salazar, que terminó por imponerse por marcador electrónico de 11-3 para así avanzar a la gran final.

Otro mexicano fue el rival, Emmanuel González quien no logró derrotar al de Tamaulipas, ya que Salazar terminó con marcador favorable de 11-5 y así sumó la medalla de oro, una más a la cuenta desde su regreso al circuito a finales del año pasado.

Con esto, el taekwondoín victorense sigue de cerca el alcanzar los Olímpicos del 2020 en Tokio y se preparará para su próxima competencia que será el Costa Rica Open G2 a mediados de marzo, misma que otorgará 20 puntos al ganador de medalla de oro para el ranking y ayudaría a estar a un paso de su clasificación olímpica.

“Voy con muchas ganas para poder conseguir el oro. Ya pude cumplir con el objetivo de ganar en Puerto Vallarta y ahora iré por Costa Rica con mucha ilusión”, dijo Bryan Salazar.

El Instituto del Deporte en Tamaulipas (INDE Tamaulipas) que preside Carlos Fernández Altamirano, continúa con el seguimiento y respaldo al deportista que busca llegar a Tokio 2020 en Taekwondo.

             

 

Colocado por editor

La historia del encuestador de Inegi que nos emociona

Brinda el alcalde de Jaumave apoyo a soldados en el ejido San Antonio