Reynosa, Tamaulipas / Noe Gea

Dentro del marco del día mundial de protección civil, se han llevado a cabo varios simulacros en diferentes negocios y comercios de esta ciudad fronteriza, los cuales hasta el momento protección civil y bomberos mencionan que si se han cumplido con los protocolos de seguridad establecidos en los negocios por lo que son avalados como positivos.

El que dejó mucho que desear fue el simulacro realizado en las instalaciones del edificio de presidencia donde brilló por su ausencia la alcaldesa Maki Ortiz, quien como presidenta debió participar en este acto  como cualquier empleado municipal.

Brillo por su ausencia personal de tránsito municipal para agilizar y coordinar la vialidad en el primer cuadro de la ciudad ya que debido a esto el tiempo de respuesta mencionado en el boletín informativo no se asimila en lo mínimo al tiempo de respuesta real que fue de casi 25 minutos de la base operaciones de PC, a presidencia.

Lo anterior aunado a la falta de pericia del conductor del camión de bomberos quien al no ser desviado directo por personal de tránsito, tuvo que rodear una cuadra  y no pudo de primera mano dar vuelta hacia presidencia quedando atorado y golpeando el camión en su lado derecho, después de unos minutos de maniobras y pérdida de tiempo logró ingresar al lugar.quedando de manifiesto que aún falta mucho por hacer en cuestión de una emergencia real al menos en la presidencia.

Otro detalle es que acordonaron el área frente a presidencia para evitar acceso a medios, sin tomar en cuenta que sacarían un herido teniendo que romper el cerco plástico para llevar al herido a la ambulancia, dejando de manifiesto nuevamente que no cumplen con los protocolos establecidos de protección y deslinde de áreas para trabajar libre y abiertamente.

Esto aunado a la prepotencia de algunos de los elementos voluntarios que tras recibir órdenes de acordonamiento no les importa faltar al respeto a algunos compañeros que por el afán de cubrir la nota.

Es necesario realizar este tipo de ejercicios mas seguido al menos en presidencia ya que falta mucho por hacer en cuestión de seguridad ante un siniestro en este edificio.

Comentarios

comentarios