Slim considera la tesis innecesaria para los universitarios

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim, difiere de la idea de que luego de terminar una carrera universitaria los jóvenes deben realizar una tesis y un examen profesional, y considera que se debe acceder de inmediato al campo laboral y a las capacitaciones en grandes empresas.

Durante el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, celebrado este miércoles, Slim señaló que los estudiantes deberían prepararse y realizar su examen profesional durante su último año de carrera y no una vez terminados los estudios.

“Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar… lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan”, dijo este miércoles.

Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar… lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan. Si quieren hacerle un examen profesional que se lo hagan en el cuarto año (de la carrera) cuando va a terminar, y luego ya, ¡a trabajar! Carlos Slim

Luego de dicha declaración, Slim recibió una ovación, a lo que el empresario respondió: “los que aplaudieron son los que no se han titulado”.

Indicó también que se requiere de horarios flexibles que permitan a los estudiantes trabajar mientras concluyen sus carreras, ya que en ocasiones el tiempo es un factor que impide que los jóvenes se capaciten.

Fuente: Agencias

Colocado por Redacción

José fue expulsado por vender tortas dentro del colegio

Hospital se equivoca al darle un riñón a otro paciente con el mismo nombre