en

Sobreviviente cuenta el horror durante avionazo en Pakistán

Redacción // Cd. Victoria, Tamaulipas.

Un sobreviviente del accidente aéreo que costó la vida a un centenar de personas en Pakistán narró cómo logró escapar milagrosamente de la nave, justo antes de que la tragedia.

Muhammad Zubair contó que junto cuando comenzaba a incendiar el avión actuó de inmediato levantándose de su asiento sin importarle la altura a la que se encontraban.

“Mi asiento era el 8F y cuando el avión comenzó a incendiarse, me solté el cinturón de seguridad y vi una luz. Me asomé fuera del avión y salté desde unos 10 pies de altura. Después de eso llegó una ambulancia y me trasladó a un hospital”, dijo a la agencia The Associated Press.

Cuando el piloto se percato de la falla técnica hizo el reporte y trato de aterrizar la nave dos o tres veces antes de desplomarse sobre edificios y casas.

“Hemos perdido un motor”, se escucha en un audio que fue traducida por varios medios, luego de intentar aterrizar en una ocasión, el piloto lo intento otras veces más y las últimas palabras dregistradas fueron “Mayday, Mayday, Mayday Pakistan 8303” (el número de vuelo).

Zubair recuerda los gritos de los pasajeros que iba a bordo del avión junto con él cuando vieron que el avión no podía aterrizar.

“Cuando el avión comenzó a elevarse (después de intentar el aterrizaje), la gente empezó a gritar y llorar. Todos comenzaron a rezar”, recordó Zubair.

Las autoridades reportaron solo dos sobrevivientes, entre ellos Zubair Uno de ellos fue identificado inicialmente como Zafar Masood, presidente del Banco de Punjab, quien habría sufrido múltiples heridas y fracturas y estaba siendo tratado en un hospital en Karachi.

El avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) en el que viajaban 91 pasajeros y ocho miembros de la tripulación se estrelló este viernes con un centenar de pasajeros a bordo en un barrio residencial muy cerca del aeropuerto internacional Jinnah de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán.

 

Colocado por Dalila

El regidor Chevo Arellano ha más de 100 apoyos alimentarios a quienes ejercen esta noble labor

Una publicación de Facebook se volvió viral en redes sociales