Cuarentena afecta severamente el trasporte público

Solo operan 200 unidades de las 600 que conforman el transporte público

Cd. Victoria // Tamaulipas

Debido a la crisis provocada por la pandemia global del COVID-19, en la que se recomienda la cuarentena voluntaria en sus casas, el transporte público en Ciudad Victoria tiene paradas alrededor de 400 unidades y solo 200 están trabajando.

Estas unidades se encuentran laborando bajo estrictas medidas de higiene que autoridades sanitarias y del transporte del estado han hecho saber a los concesionarios, reveló el dirigente de la Unión de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez.

Destacó que se les dio la instrucción de que todas las rutas trajeran desinfectantes, colocaran de pasajero a pasajero a un metro de distancia y lleven gel antibacterial para los usuarios.

Esto ha traído severas afectaciones en la economía del transporte, porque si a una unidad le limitas el número de pasajeros y no caben nada más que 23, por estas disposiciones no podrá subir a más de 12 personas y esto va a ser difícil para sus costos de operación.

Admitió que la demanda de pasaje ha bajado demasiado, esto independientemente que los usuarios de las maquiladoras ahora están sin laborar con el 50 por ciento del sueldo, los estudiantes dejaron el transporte temporalmente y algunas empresas cerraron, por lo que la disminución del servicio bajo considerablemente.

Además, argumento que los compañeros saben que no es factible seguir trabajando, solo están operando 200 unidades de las 600 que conforman el transporte en la ciudad.

Lo anterior, debido a que hay unidades que en estos momentos solo llevan uno o tres pasajeros, por lo que está crítica la situación.

Colocado por Redacción//

Refuerza Rastro Municipal medidas ante coronavirus

Por Covid-19, AMLO congela salarios de altos funcionarios