en

Son los puntos de mayor riesgo de contagio por Coronavirus

Redacción //

Ante  el incremento de contagios por Covid-19, el presidente municipal Enrique Rivas hizo un llamado a los padres de familia de abstenerse de rentar albercas para mitigar el calor en esta temporada de verano.

“El tema de las albercas, es un problema que se va a presentar mayormente por las altas temperaturas que se avecinan, en el que oficialmente las escuelas ya están de vacaciones, por lo que será más recurrente su renta”, apuntó Rivas Cuéllar.

El munícipe agregó que Nuevo Laredo está en la tercera posición del mayor número de contagios en Tamaulipas, por encima de Victoria y Madero.

“Siempre estuvimos entre el quinto y sexto lugar, por lo que la situación, ya es preocupante”, expresó el edil.

Mientras tanto, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, indicó que inclusive la Organización Mundial de la Salud (OMS) género un catálogo, en el que señala que las albercas son los puntos de mayor riesgo de contagio por Coronavirus.

“No tanto por el agua y el cloro, sino simplemente por el hecho de que se reúnen de 10 hasta 30 personas, en el que no respetan la sana distancia, no usan el cubrebocas, tosen y juegan por lo que será importante que la ciudadanía acate las medidas preventivas de higiene con responsabilidad”, apuntó Gutiérrez Serrano.

Por otro lado, Luis Enrique Pedroza Lomas, director Comercio Informal, Espectáculos Públicos, y Alcoholes, recordó que estos establecimientos tienen prohibido su reactivación en esta primera fase de restricción por la pandemia.

“Tenemos un operativo con personal nuestro junto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y la Policía Estatal, en el que estamos cerrando y sancionado a toda persona que rente tanto albercas como salones de fiestas”, indicó Pedroza Lomas.

Los recorridos se realizarán todos los fines de semanas e incluso entre semana, en el que las multas oscilan de los 8 hasta los 40 mil pesos, donde señaló que esto es en base al tamaño del lugar y la gravedad de la falta.

Colocado por Redacción//

El momento se dio en un ambiente tranquilo y natural

De restricción de movilidad