Cancel Preloader

SSP confirma que delegado del IMSS portaba arma y $298 mil en efectivo

 SSP confirma que delegado del IMSS portaba arma y $298 mil en efectivo

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, confirmó que el delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Aranza Aguilar, fue encontrado en posesión de un arma de fuego y 298 mil pesos en efectivo durante un operativo realizado recientemente por la Guardia Estatal.

De acuerdo con el funcionario, aunque no existe una restricción legal clara sobre la cantidad de dinero que una persona puede portar, la presencia del efectivo y el arma fue corroborada por los elementos de seguridad.

“Tanto el dinero como el arma estaban ahí”, aseguró durante un encuentro con medios de comunicación.

El operativo, llevado a cabo en el primer cuadro de Ciudad Victoria, derivó en la intervención de más unidades de la Guardia Estatal, luego de que los elementos conocidos como “linces” solicitaran refuerzos ante las circunstancias que se presentaron en el lugar.

Chávez García también informó que dos agentes de la corporación están siendo investigados por su participación en el caso.

Sin embargo, aclaró que ambos continúan activos y no han sido suspendidos. “Están en sus funciones normales, y la Fiscalía ya lleva la investigación”, señaló.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el arma y el dinero hubieran sido sembrados, el titular de Seguridad respondió que esa es una línea que forma parte de las indagatorias.

“Esa información ya está en manos de la Fiscalía, y será esa instancia la que determine qué se hace público y en qué momento”, dijo.

Sobre la actuación de los agentes involucrados, el secretario indicó que, por ahora, los indicios apuntan a una intervención dentro de los márgenes del protocolo, aunque insistió en que será la Fiscalía quien tenga la última palabra.

El delegado del IMSS fue trasladado a Palacio de Gobierno tras el incidente, pues no se identificó ningún delito flagrante en su contra.

“No se consideró que hubiera una acción delictiva. Además, como en todo hecho en el que interviene nuestra corporación, Asuntos Internos ya tomó conocimiento del caso”, concluyó Chávez García.

Compartir Noticia:

Editor1