Suegra y nuera son idénticas de jóvenes

0
250
No me queda duda que los seres humanos repetimos patrones y que inconscientemente buscamos que nuestra pareja se parezca, en algo, a lo que conocemos y vimos en casa. En mayor o menor medida todos tenemos la tendencia a buscar gestos y costumbres que nos resultan familiares, pero este joven “se voló la barda”.
Descubre que su novia es idéntica a su mamá cuando era adolescente
Un joven halló una foto antigua de su madre y se dio cuenta que el parecido que tiene con su novia es asombroso.
Obviamente lo compartió en redes sociales y se ha vuelto viral.
En la imagen se observa a la novia sonriente mostrando una foto infantil de su suegra. Realmente se parecen mucho, salvo por el cabello rizado que se aprecia en la foto antigua.
EL COMPLEJO DE EDIPO
Desde que la imagen se viralizó los cibernautas han hecho referencia a la famosa teoría psicoanalítica de Sigmund Freud llamada “Complejo de Edipo” o “Conflicto edípico”.
El “Complejo de Edipo” se refiere a un conjunto de emociones y sentimientos ambivalentes (amorosos y hostiles) hacia los progenitores.
En términos generales, Freud define el complejo de Edipo como el deseo inconsciente de mantener una relación incestuosa con el progenitor del sexo opuesto y de eliminar al padre del mismo sexo.
Según el padre del psicoanálisis, el periodo de manifestación es entre los 3 y 6 años de edad, se revive en la adolescencia y declina cuando se abre paso a la sexualidad adulta.

Comentarios

comentarios