Suspenden a doctores foráneos por consultar en hoteles
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha sancionado a 10 doctores foráneos que convertían hoteles en falsos consultorios médicos, poniendo en riesgo la salud de los pacientes, informó el coordinador regional Alejandro Pérez Rivera.
Los especialistas ofrecían servicios estéticos y nutricionales en habitaciones de hospedaje sin cumplir con las normas sanitarias y sin contar con la debida autorización. La Coepris les decomisó su equipo médico y los medicamentos que prescribían.
Se advierte a la población el riesgo de atenderse con un médico foráneo fuera de consultorios o por personas que no cuentan con la preparación para brindar servicios y atenciones especializadas.
La Coepris ha desplegado un operativo en redes sociales para detectar los casos de doctores que brindan atenciones médicas sin cumplir con los requisitos mínimos.
Es importante recordar que la atención médica debe ser brindada en locales establecidos con las condiciones que marcan la normatividad y por profesionales de la salud con la debida autorización y especialidad.
Se pide a la población investigar a los doctores que los atenderán antes de acudir a someterse a un tratamiento o acercarse a las oficinas de la Coepris para saber si están debidamente registrados ante el organismo.
La Coepris monitorea permanentemente este tipo de servicios en redes sociales como Facebook e Instagram.