Tamaulipas amanece con racha de violencia
Redacción
Está mañana se reportaron una serie de bloqueos en la carretera que conecta Reynosa con San Fernando, así como por presuntos enfrentamientos en distintas zonas de la ciudad, según informó la vocería de seguridad del Estado de Tamaulipas.
Varios tramos de la carretera Reynosa-San Fernando fueron bloqueados por camiones, dificultando el tránsito vehicular y dejando a decenas de automovilistas varados a lo largo de la vía. Uno de los puntos de bloqueo se ubicó cerca del parque eólico El Cortijo, mientras que otro se reportó en la antigua aduana, así como en las colonias Rincón de las Flores y Las Pirámides.
Se presentaron largas filas de vehículos, incluyendo autobuses de transporte público y trabajadores de maquiladoras, que se vieron atrapados en la congestión del tráfico. La Guardia Estatal y la Fiscalía del Estado de Tamaulipas intervinieron para restablecer el orden y permitir la libre circulación en la zona.
Estos bloqueos, se suman a los recientes reportes de enfrentamientos en áreas de Río Bravo y el sur de Reynosa. La escalada de la violencia en la región ha despertado preocupación entre los residentes y autoridades locales, quienes buscan garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.