Tamaulipas contará con dos rutas de trenes de pasajeros antes de concluir el sexenio: Sheinbaum
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció durante su visita al municipio fronterizo de Nuevo Laredo que Tamaulipas tendrá dos rutas de trenes de pasajeros antes de concluir el actual sexenio (2024-2030).
Según la presidenta, uno de los trenes conectará al municipio de Nuevo Laredo con Monterrey, Nuevo León, y con Saltillo, Coahuila. La otra ruta será Nuevo Laredo – Ciudad de México.
Estas rutas forman parte del Sistema Nacional Ferroviario de Pasajeros, que alcanzará velocidades de hasta 200 kilómetros por hora. Esto permitirá mejorar la conectividad de Tamaulipas con estados del norte de México y la capital del país.
“Ya escucharon, cuando termine nuestro sexenio, ustedes se van a poder ir en tren de Nuevo Laredo hasta la Ciudad de México un tren rápido”, dijo la presidenta durante su intervención.
La presidenta también detalló que se construirán tres vías: CDMX – Nuevo Laredo; CDMX – Nogales; y CDMX – Pachuca.
Además, la presidenta anunció que sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en la que acordaron diversos proyectos ejecutivos para el estado.
“Acabamos de tener una reunión con el doctor Américo Villarreal y nuestro equipo de trabajo para acordar obras prioritarias para los próximos años. Son obras de agua, de carreteras, de transporte público, de apoyo para la realización del puerto de Matamoros”, dijo la presidenta.
Entre los proyectos acordados se encuentran obras de infraestructura hidráulica, carreteras y desarrollo de los puertos de Matamoros y Altamira.