Tamaulipas envía ayuda humanitaria a Poza Rica

Maggie Tamez
Las lluvias de los últimos días dejaron saldo blanco en Tamaulipas, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De La Fuente, quien destacó que no hubo personas lesionadas ni daños graves a viviendas.
En Ciudad Victoria, algunas calles y vados fueron cerrados de manera preventiva, el funcionario señaló que se trabajó en coordinación con la Guardia Estatal, la Guardia Nacional, Marina y Sedena, además de las direcciones municipales de Protección Civil.
“Fueron lluvias benéficas para el estado, solo tuvimos encharcamientos menores y saldo blanco”, precisó González De La Fuente.
En el ejido Barretal, 14 personas que habitan a la orilla del río fueron trasladadas temporalmente a un refugio, aunque ya regresaron a sus hogares.
Mientras tanto, en el sur de Tamaulipas se mantiene el monitoreo del río Pánuco, cuya cresta podría llegar entre miércoles y jueves, cuatro colonias de Tampico y Ciudad Madero, entre ellas la Morelos y el sector Moscú, podrían registrar inundaciones leves, sin riesgo de que el agua entre a las viviendas.
González De La Fuente aseguró que las familias ya fueron notificadas y que el personal está listo con bombas y equipos de desfogue, en caso de que el nivel del río aumente.