Tamaulipas está ‘débil’, no tiene buena infraestructura hidráulica
Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. –- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, Jorge Adán Contreras Galván, dijo que la infraestructura hidráulica en Tamaulipas tiene un rezago importante, quedando demostrado en las últimas lluvias presentadas por la tormenta tropical “Alberto”.
Las lluvias que derivaron en inundaciones y desbordamiento de ríos, dijo, dejaron al descubierto las deficiencias de la infraestructura que permita desfogar el agua evitando que el agua le causara problemas a la población y a sus servicios públicos.
Dijo que esto se debe en gran parte, a la falta de inversión por parte de los alcaldes en colectores y rehabilitación de drenajes, aunque sostuvo, sí hay planes pero son costosos y en este sentido suele haber otras prioridades para los gobiernos municipales.
“Aquí en Victoria, viéndolo y gracias a Dios, no me quiero meter con otros municipios, hay un escurrimiento que si se fijan ustedes en una o dos horas ya no hay agua, digo, no me quiero meter en las situaciones donde no está pavimentado o en algunas se hacen charcos pero lo vimos con las lluvias el escurrimiento sencillo que hay”.
Sin embargo, reconoció que no todo es malo, ya que hay algunas obras que sí funcionaron pero se necesita mayor inversión para que se dé un mejor servicio.