Tamaulipas necesita tecnología antidrones para combatir la delincuencia

Redacción
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En medio de la creciente preocupación por el uso de drones por parte del crimen organizado para atacar a los policías estatales, el diputado Marco Antonio Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Tamaulipas, comentó que existen opciones tecnológicas para neutralizar estos dispositivos en zonas clave.
“Hay equipos que permiten inhabilitar el uso de drones en áreas específicas, como las brechas en Río Bravo, Matamoros y Reynosa, donde estos dispositivos pueden ser utilizados en contra de las fuerzas de seguridad”, dijo.
El Congreso de Tamaulipas está dispuesto a respaldar cualquier iniciativa que fortalezca las capacidades de la Secretaría de Seguridad.
“Desde el Congreso vamos a apoyar todo lo necesario para mejorar los índices de seguridad en Tamaulipas”, añadió Gallegos.
El poder de fuego de los criminales es grande, pero el uso de inteligencia es clave en la lucha contra la delincuencia, dijo el legislador y reconoció la necesidad de analizar la reintroducción del fusil calibre 50 para los agentes de la Guardia Estatal.