Tamaulipas presente en la Feria Nacional de San Marcos

0
10

Tamaulipas presente en la feria más importante y de mayor tradición en México.

En su edición anterior, la Feria Nacional de San Marcos recibió cerca de 8 millones de visitantes.

Las riquezas, sabores y tradiciones de Tamaulipas presentes en la edición de la Feria Nacional de San Marcos 2019, con la participación en esta destacada festividad, considerada la más importante y con mayor tradición de nuestro país, a realizarse del 20 de abril al 12 de mayo, en el recinto ferial de esta capital.

Fecha Hora Lugar Actividad
 

Sábado

20 de abril

23:00 h Inauguración
Presentación de Blanca Pulido y ‘Jilgueros de Altamira’.
Domingo

21 de abril

18:00 h Foro Cuartel del Arte Presentación de ‘Jilgueros de Altamira’ / Música huasteca y baile folclórico.
Jueves

25 de abril

10:00 h Desfile Día de San Marcos Participación de ‘Escenario azul’ en el desfile del Día de San Marcos. / Acrobacia – Clown
Viernes

26 de abril

11:00 h y 13:00 h Teatro Morelos Presentación de ‘Ran Rataplan’, obra de teatro con títeres.
Sábado

27 de abril

18:00 h Foro Cuartel del Arte Presentación de ‘Jarana por el mundo’, música instrumental mundial a base de jarana.
Domingo 28 de abril 18:00 h Foro del Lago Presentación del ‘Trío Santa Cecilia’ / Música huasteca.
19:00 h Presentación del grupo ‘Rockpango’ / Fusión de rock y huapango.
20:00 h Presentación de ‘Jarana por el mundo’ / Música instrumental
21:00 h Presentación del ‘Conjunto Típico Tamaulipeco’ / Música y baile folclórico representativo de Tamaulipas.
Sábado

05 de mayo

13:30 h Jardín San Marcos Efrén Sánchez & Julissa Valles / Concertista y soprano tamaulipecos.
16:00 h Presentación de las Orquestas Comunitarias con Jessica Lustenberger y Héctor Gamaliel /Música mexicana y tamaulipeca acompañadas por la soprano y el tenor.
18:00 h Presentación musical del cantante ‘Elgar’ / Música clásica.
Domingo

06 de mayo

18:00 h Foro Cuartel del Arte Presentación musical del cantante ‘Elgar’ / Música clásica.
Viernes

10 de mayo

17:00 h Teatro Morelos Presentación de la obra de teatro ‘Papá está en la Atlántida’.

 

Artista Sinopsis
Blanca Pulido Oriunda de Tampico Tamaulipas, es cantautora de música tradicional de la región huasteca, presentará un amplio repertorio de temas que son iconos de nuestro estado.
‘Jilgueros de Altamira’ Con 10 años de trayectoria, han llevado el son huasteco tamaulipeco a diversos y reconocidos foros culturales nacionales e internacionales; el trío huasteco ‘Jilgueros de Altamira’ ejecutan el violín, la jarana y quinta huapanguera y el contrabajo.
‘Escenario azul’ Con más de 16 años de experiencia en la creación y promoción de artes escénicas presentará un espectáculo de circo callejero.
‘Ran rataplan’ Fundadoen 1997 en Tampico Tamaulipas, ‘Ran rataplán teatro’ está integrado por una familia de actores profesionales especializados en teatro de títeres para niños y jóvenes.
‘Jarana por el mundo’ Concierto musical que celebra a la jarana huasteca principal componente en la ejecución de grandes éxitos alrededor del mundo en la versión de los músico del maestro Sergio Mansur.
‘Trío Santa Cecilia’ Integrado por jóvenes tamaulipecos que desde pequeños incursionaron en la ejecución de la música huasteca, presentan un amplio repertorio de la música regional tamaulipeca con su violín, su jarana y la quinta huapanguera.
‘Rockpango’ Desde 2005‘Rockpango’, presenta covers de rock clásico e instrumental, jazz y blues con arreglos de música tradicional huasteca y mexicana, creando un nuevo género musical.
‘Conjunto Típico Tamaulipeco’ Con 60 años de trayectoria artística, el Conjunto Típico Tamaulipeco da muestra de la grandeza de Tamaulipas con cada una de sus coreografías. Desde 1958, es el máximo grupo representativo de la música, la danza, canto y baile del folclor norteño, montañés y de la Huasteca, tres zonas respectivas de la cultura y las artes populares de Tamaulipas.
‘Efrén Sánchez & Julissa Valles’ Efrén pianista y productor musical, Julissa Valles soprano, durante más de una hora presentan un concierto de música clásica mexicana y popular para el gozo de todos.
‘Orquestas Comunitarias acompañadas de Jessica Lustenberger y Héctor Gamaliel’ Las Orquestas Comunitarias brindarán un concierto musical acompañadas de la soprano Jessica Lustenberger y el tenor Héctor Gamaliel quienes en conjunto recorrerán la historia de México a través de la música.
‘Elgar’ Integrado por cuatro músicos y dos cantantes presentarán un concierto de música de cámara que conmoverá a los asistentes.
‘Papá está en la Atlántida’ Obra de teatro dirigida al público infantil que retrata el tema de la migración a través de la historia de dos niños que ven partir a su padre en busca de mejores oportunidades. ‘Papá está en la Atlántida’ acerca y sensibiliza al público respecto a uno de los más importantes fenómenos sociales de la actualidad.

 

Comentarios

comentarios