Tamaulipas recibió 13.8 millones de turistas
Maggie Tamez
El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que el estado se encuentra en la recta final para consolidar un año exitoso en materia turística, con la meta de alcanzar entre 13.5 y 13.8 millones de visitantes, cifra que marcaría una recuperación total de los niveles de 2019.
Hernández Rodríguez destacó que noviembre cerró con múltiples eventos en diversos municipios, incluyendo caravanas como la de Coca-Cola, que se espera recorra ciudades fronterizas como Matamoros.
En preparación para 2025, el funcionario anunció el inicio de una campaña turística en la Ciudad de México el próximo 9 de diciembre, que se realizará en colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y autoridades de Tampico, Madero y Altamira, buscando posicionar a los destinos del sur del estado, especialmente la playa Miramar, como una alternativa para vacacionistas que anteriormente optaban por lugares como Acapulco.
La estrategia incluye un desayuno con agencias de viajes, medios especializados en turismo y operadores turísticos, quienes conocerán las ofertas y atractivos del estado, además, se planea organizar viajes de familiarización para periodistas y agentes que promuevan las bondades de Tamaulipas en sus plataformas.
Hernández Rodríguez también adelantó que se implementarán descuentos en hoteles de las ciudades fronterizas, facilitando la estancia de visitantes que transitan por el estado y destacó que se está trabajando con los municipios para desarrollar festivales y actividades especiales que enriquezcan la oferta turística durante la temporada de Semana Santa.