en ,

Tamaulipas se encuentra en los lugares con perfiles bajos en participación social o civil

Por Marlenn Carranza

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Jesús Treviño Morales, enlace de Colectivo Kybernus mencionó que basado en estadísticas, Tamaulipas se encuentra en los lugares con perfiles bajos en participación social o civil.

“En Tamaulipas son 15 las organizaciones civiles que existen por cada 100 mil habitantes, siendo está una cifra muy preocupantes y en la cual son varios factores lo que impiden que los mismos ciudadanos se involucren en estas actividades” comentó.

Las múltiples barreras legislativas, la ignorancia o falta de organización, las malas administraciones y sin duda alguna la falta de recursos es una limitante para arrancar con proyectos o actividades a favor de la sociedad.

Así mismo mencionó que estamos en una época dónde hay mucha información pero así vez muchas distracciones que impiden continuar con estos proyectos.

En cuanto a las principales necesidades  que se viven la sociedad tamaulipeca, dijo que los servicios básicos son un factor preocupe.

Los servicios básicos, como el desabasto de agua, la administración de recursos, son temas que preocupan y que hacen que la gente inicie con movimientos sociales.

“Entre los proyectos o iniciativas que hemos visto y que preocupa a la gente, ves la violación de derechos humanos, la prevención de las violencias, la cultura de la paz, desgraciadamente estamos en un Estado que tiene muy marcado los estereotipos y eso es lo algo por lo que las personas luchan”

¿Qué te parece?

Colocado por editor2

Estas son las enfermedades dentales que se contagian por besos… además de la caries

Los avances tecnológicos en el campo han desplazado al burro mexicano