Jonathan Josué Álvarez Jasso
Reportero

Los pueblos mágicos de Tamaulipas requieren garantizar su permanencia en el programa PRODERMAGICO y para ello se está trabajando con proyectos de infraestructura que ya se están llevando a cabo.

María Isabel González Castro, Secretaria de Turismo en Tamaulipas, refirió que el año pasado se hizo en Tula la segunda fase del parque lineal, y se quedó en proyecto hacer la siguiente fase, también una plaza mirador en uno de los cerros y la remodelación de los mercados.

Foto: María Isabel González Castro, Secretaria de Turismo en Tamaulipas.

Actualmente se están haciendo un proyecto ejecutivo para la remodelación del centro histórico en Tampico para posteriormente llevar acabo la conclusión de las obras.
El pueblo mágico de ciudad Mier se está trabajando en programas de obras de proyección, en programas de infraestructura también para garantizar su permanencia en el programa.
Dijo que la inversión en este año a través del programa que se hace en empate federal son cerca de 50 millones de pesos con el programa PRODERMAGICO.

Finalmente expresó que la ruta del mexcal es un proyecto que tiene desarrollo económico, nosotros estamos apoyando con la promoción, están trabajando con el ITCA para bajar el recurso para el museo y se espera que el próximo año pueda estar listo.