Tamaulipecos pagarán 65 mdp para reparar carreteras dañadas por Barry

 Tamaulipecos pagarán 65 mdp para reparar carreteras dañadas por Barry

Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Barry” dejaron severos daños en la red carretera de Tamaulipas, con afectaciones estimadas en 65 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas del estado, Pedro Cepeda Anaya.

De acuerdo con el funcionario, los daños se concentran principalmente en tramos rurales y cruces de arroyos que fueron arrasados por la acumulación de agua.

Se reportan afectaciones tanto en carreteras federales como estatales, distribuidas en municipios como González, Mante, Xicoténcatl e Hidalgo.

“Tenemos de los cuatro municipios alrededor de 40 millones de pesos. Solo en carreteras federales tenemos mil 50 metros de carreteras a cargo de la federación, dañados”, detalló Cepeda Anaya.

El desglose preliminar indica que 25 millones de pesos corresponden a tramos federales, mientras que los 40 millones restantes impactan caminos a cargo del estado.

Ante esta situación, la Secretaría de Obras Públicas prepara una reunión con alcaldes y autoridades federales para acordar un plan de cofinanciamiento y establecer cuánto aportará cada nivel de gobierno para la rehabilitación de los caminos.

“Vamos a reunirnos con los municipios para ponernos de acuerdo: cuánto pone el municipio, cuánto el estado, y en función de eso vamos a empezar a trabajar”, explicó.

Aunque la mayoría de las vías estatales ya son transitables, aún persisten problemas en zonas ejidales y en tramos específicos como el de Zaragoza-González, donde se trabaja en la reposición de una alcantarilla, por lo que el paso vehicular solo se permite por un carril.

“En los ejidos todavía hay algunos que están batallando para los cruces, pero ya prácticamente está todo habilitado”, señaló.

Cepeda Anaya aseguró que se implementa un plan emergente para asegurar el paso en el periodo vacacional y estimó que, en un plazo de 8 a 10 días, todos los tramos afectados quedarán completamente habilitados.

Compartir Noticia: