Texanos ‘invaden’ Tamaulipas por turismo cinegético

Maggie Tamez
La Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas reportó una participación activa y constante de turistas extranjeros, especialmente provenientes del Valle de Texas, en actividades cinegéticas y de pesca deportiva.
Luis Eduardo García Reyes, titular de la comisión, informó que para la próxima Copa Tamaulipas 2025 en la sede de Camargo, ya se tiene confirmada la asistencia de al menos tres embarcaciones provenientes de Estados Unidos, así como la participación de pescadores de Coahuila y Nuevo León en la modalidad de kayak.
“Ya hemos realizado este torneo en años anteriores y normalmente nos acompañan de tres a cinco embarcaciones estadounidenses, este año ya están confirmadas tres, incluso un pescador muy reconocido, Patrick, viene desde Estados Unidos”, destacó.
El funcionario aseguró que la coordinación con autoridades de seguridad es permanente y forma parte de la logística previa a estos eventos.
“Siempre hay respaldo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, hay una gran coordinación con las fuerzas estatales y municipales para garantizar una atención segura tanto a cazadores como a pescadores, ya sean extranjeros o nacionales”, afirmó.
Además, anunció que el próximo 15 de agosto inicia la temporada de cacería de paloma (blanca, morada y huilota), lo cual atraerá principalmente a cazadores del Valle de Texas, quienes año con año acuden a los campos cinegéticos de municipios como San Fernando, una zona clave para esta actividad.
García Reyes explicó que estos campos están completamente preparados para ofrecer atención de calidad, y que recientemente sostuvieron una reunión en San Fernando con autoridades municipales, estatales y representantes de campos de caza, precisamente para afinar detalles de seguridad, logística y hospitalidad.
“Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, motivando la pesca deportiva y promoviendo una cacería responsable, poco a poco, vamos recuperando la confianza y la presencia de visitantes del extranjero”, puntualizó.