Tiembla en Ciudad de México
A las dos de la tarde de este jueves 7 de diciembre, un sismo sorprendió a las y los habitantes de la CDMX. El movimiento empezó antes de que sonara la alerta sísmica, y varios edificios fueron desalojados.
El sismo de magnitud 5.7 se registró al sur de Chiautla de Tapia, en Puebla, informó el Servicio Sismológico Nacional.
Antes de que se conociera la magnitud del sismo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó sobre el temblor.
“Sonó la alerta sísmica. El epicentro es cercano a la Ciudad de México. En un momento seguimos informando”, escribió en redes sociales.
El mandatario capitalino informó que hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad de México por el sismo de 5.7.
Batres Guadarrama destacó que la alerta sísmica sonó muy rápido debido a la cercanía del epicentro.
Luego del sismo que se sintió en la Ciudad de México, no hay afectaciones en los transportes de la capital, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX (Semovi).
En sus redes sociales, el funcionario capitalino explicó que la operación de los sistemas de transporte como Metro, Metrobús, y demás redes, funcionan con normalidad.
El Sistema de Bicicletas Públicas de la Ciudad de México, Ecobici, presentó fallas luego del sismo.
“Tras sismo perceptible en la ciudad, presentamos desconexión de estaciones. Trabajamos para reanudarlo en breve”, informó Ecobici en redes sociales.
“Al parecer no fue tan fuerte el temblor”: AMLO
Luego del sismo de 5.7 que se registró en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en redes sociales un video en Palacio Nacional, desde donde se comunicó con Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil.
El presidente le pidió hacer una revisión de las condiciones en Puebla y la CDMX, así como mantener comunicación con Salomón Jara y Martí Batres.
“Al parecer no fue tan fuerte el temblor. De todas formas, pronto daremos más información”, escribió López Obrador en su cuenta de X.
Un sismo sorprendió a las y los chilangos la tarde de este jueves. Apenas nos alistábamos para la comida, cuando sentimos el temblor y luego, sonó la alerta sísmica, cuando eso debería ser al revés.
El desfase en la alerta fue motivo de varios memes en las redes sociales, donde las personas se quejaron de que primero sintieron el temblor y luego se activó la alerta sísmica.
Y como las y los chilangos preferimos reirnos para no llorar, en los memes no faltaron las imágenes de enormes bolillos… pa’l susto.
Con información de Chilango