¿Tienes tapitas? No las tires, puedes ayudar a salvar vidas

“Apoyando a Un Cachito de Luz” Aldama tiene centro de acopio de tapitas y trenzas para cabello para apoyar a las personas con cáncer.

 Redacción// Aldama, Tamaulipas

La recolecta de tapitas de plástico es una práctica que cobra cada vez más fuerza en Tamaulipas, estos objetos se han convertido en el recurso ideal para ayudar a las personas con diagnóstico de cáncer, y es que asociaciones civiles se dedican a recolectarlas para poder brindar apoyo a pacientes con esta enfermedad.

En el municipio de Aldama, el grupo de voluntarios “Apoyando a Un Cachito de Luz” además de realizar labores sociales con la gente que más lo necesita, se dedican a recolectar tapitas de plástico y trenzas para cabello para apoyar a las personas con cáncer.

A través de la página en redes sociales dan a conocer todas las actividades que día con día realizan en favor de los que menos tienen.

¿Por qué las tapitas y no otro material?

Por su tamaño y peso, las tapitas son los elementos ideales para que asociaciones en todo el país consigan los recursos para costear tratamientos y otros apoyos para pequeños con cáncer.

Con las tapitas se facilita el almacenaje y traslado para reciclar. Son llevadas a empresas que las muelen y reutilizan para hacer nuevos productos.

Hay empresas que incentivan esta práctica y reciclan tapitas que son llevadas a estos lugares donde serán destinadas específicamente a los tratamientos y apoyo a niños con cáncer.

 

Colocado por Redacción

Ninel Conde no para de trabajar y hacer negocios

Se dice que los bebés sin bautizar son objeto de deseo para estos seres