Titular de la SEP Federal inicia Taller en Reynosa
Distingue a Tamaulipas la visita de Leticia Ramírez Amaya
Por Roberto Olvera Pérez
Este miércoles 17 de julio se inicia el Taller Interactivo para capacitar a los docentes en el manejo de los nuevos contenidos educativos que aparecen en los libros de texto gratuito que se usaran en el próximo ciclo escolar. Del miércoles al viernes habrá de estudiarse el análisis para entender las nuevas rutas críticas para encontrar rutas y soluciones de los entornos en los que están inmersos los niños de Tamaulipas; de acuerdo a un nuevo método de trabajo para criticar y entender nuestra realidad.
En este Taller, las maestras y maestros de Tamaulipas, tendrán la oportunidad de conocer y aprender las nuevas formas de trabajo de la Cuarta Transformación, convertidas en libros de texto gratuito que estarán en las manos de cientos de miles de niños tamaulipecos a partir del próximo mes de agosto.
La visita de la Maestra Leticia Ramírez Amaya dará pie a que los maestros locales encabezados por su titular, la Maestra Lucia Aimé Castillo Pastor, puedan interactuar con las autoridades federales para entrar de lleno a esta nueva etapa educativa.
Testigo de todo esto será el propio gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, a quien le tocará dar cuenta de lo expuesto en el reciente Foro de Alto Nivel de la ONU en Nueva York, al que asistió el titular del Ejecutivo Estatal esta misma semana.
Serán tres días de trabajo con el que se cerrará el presente ciclo escolar para que a su vez se enlacen con el próximo año escolar que se iniciará en agosto próximo. Este programa escolar da una buena muestra del interés que tiene el gobierno de Tamaulipas, de asegurarse que las cosas mejoren en el plano educativo a pesar de las distintas versiones que abundan lamentablemente de divisiones internas en varios partidos políticos nacionales como el PAN, el PRI, y otros frentes políticos que fueron derrotados en la pasada contienda electoral.
Por otro lado, el gobierno de Tamaulipas sigue recibiendo el apoyo del gobierno federal en el traspaso de equipamiento y recursos a las manos de los tamaulipecos, como es el caso del gran buque-escuela que entregó ayer la Armada de México al Rector de la UAT, el MVZ. Dámaso Anaya Alvarado en Tampico; el que ya está sirviendo de base para las investigaciones en Oceanografía que se realizan en las costas del Golfo de México, de las que Tamaulipas será piloto y ejemplo para encontrar nuevas rutas en los recursos disponibles de la plataforma continental.
El MVZ Dámaso Anaya Alvarado, rector de la UAT, el vicealmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, Comandante de la Primera Región Naval, y el vicealmirante Salvador Camargo Vivero, Director General de la ASIPONA Tampico, presidieron la firma del acta de entrega del buque, en un evento celebrado este viernes pasado en el edificio de la Antigua Aduana del puerto de Tampico.
NOTAS CORTAS
1.- La llegada de Luis Fernando Mancilla Bernal a la Delegación del ISSSTE en el Estado, confirma que habrán de continuar durante el próximo periodo de gobierno, los apoyos que hasta ahora aseguran el servicio y abastecimiento de sistemas de salud para cubrir las necesidades de los tamaulipecos. Todo esto se confirma al asegurar la continuidad que tendrá que prepararse con detalle en las próximas semanas para que quede todo listo en el relevo que se dará a partir del 1 de octubre con la nueva administración federal. Seguramente en unos días habrán de darse a conocer los nombres de los titulares de las distintas áreas que estarán al frente del sistema IMSS-Bienestar. Pendientes.
2.- Benditas lluvias reviven el altiplano tamaulipeco. Desde el pasado 20 de junio que llegó la Tormenta Tropical ‘Alberto’ a Tamaulipas para quedarse, sin duda alguna revivió los causes de los ríos de esta región semiárida y lo constatamos al conducir por esas carreteras de la Sierra Madre Oriental que corre mucha agua procedentes de la serranía.
Con muestras de júbilo, pobladores de los 5 municipios del altiplano se sienten gustosos por estas benditas lluvias que tanto les hacía falta para mitigar la sequía, por lo que es una buena señal que indica para abastecerse del principal líquido en detrimento directo de toda la población.
Tanto Brisa Verber Rodríguez como María de las Nieves Ramírez Compean, alcaldesas de Bustamante y Palmillas, respectivamente, señalaron que sin lugar a dudas esta señal positiva que les manda la naturaleza les llena de optimismo y entusiasmo, porque con esto ya están recibiendo la humedad que les permitirán emprender las primeras siembras del año, por lo que los productores están contentos para aprovechar estas lluvias y vendrán aliviar la economía que enfrentaran durante los próximos meses del año. Qué bueno.
3.- Por cierto, mientras no se de una resolución de la impugnación en Miquihuana de la elección reciente, el PAN y su -dizque- alcaldesa Gladys Vargas Rangel ‘La Potra’, está en la cuerda floja. Así que no hay que cantar victoria antes de tiempo porque se le puede caer.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.