Toman empleados eventuales Palacio de Gobierno por entrega de plazas
Christian Rivera
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un grupo de aproximadamente 30 personas inició un plantón frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno del Estado para exigir se les entreguen plazas a empleados eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
Se mantendrán hasta el próximo martes siete de junio en el punto bloqueando la circulación desde la calle 15 José María Morelos hasta la de Juárez por la negativa de entrega bases a empleados que tienen hasta nueve años esperando, cuando a familiares del sindicato estatal y federal les entregan en menos de un año.
Sergio Adiel Razo, enfermero del Hospital Civil de Ciudad Victoria y representante de los manifestantes, ingresó en punto de las 10:00 de la mañana a las oficinas de gobierno para llegar a un acuerdo, sin embargo, les ofrecieron dos plazas lo que generó molestias tanque son insuficientes, al haber en espera más de mil empleados eventuales en todo el estado.
Denunció actos de nepotismo por parte de autoridades de ambos sindicatos y altos mandos de los hospitales, al liberar 30 plazas en distintos hospitales de Victoria dejando fuera a los enfermeros eventuales que tienen años esperando su plaza, además de estar en primera fila atendiendo a los pacientes durante la pandemia de la Covid-19.
“En Matamoros y Reynosa es la misma cantidad, entre 12 a 15 bases por unidad en todo el estado. Estas bases entraron con código alto, y los que tienen bases de 12 o 14 años con código auxiliares, no es justo”, señaló.
Sobre la entrega de las bases de los sindicatos y la Secretaría de Salud, dijo.
“Secretaría dice que fue Sindicato, el Sindicato dice que fue Secretaría, de echan la pelota. Estamos manejando los dos federal y estatal, ambos sindicatos se reparten la pelota, ¿entonces a quién le creemos?”.